Desde el año 2014, el Área de Salud desarrolla su quehacer en base a la planificación técnico estratégica enmarcada en la mejora continua, levantando brechas y necesidades junto a soluciones concretas. Frente a esto, cabe destacar las siguientes mejoras:
- Conformación y formalización de Consejo Técnico para la gestión y Calidad
- Ampliación de la cartera de programas para mejorar la oferta en beneficio de la satisfacción usuaria
- Ampliación de la dotación de salud (aumento de horas y prestadores profesionales y técnicos)
- Creación y formalización de Unidades: Unidad odontológica, Unidad Gestión del Usuario – con la sub unidad GES - , Unidad de Farmacia, Unidad de rehabilitación, Unidad clínico asistencial
- Fortalecimiento de equipo de cabecera: aumento de horas y profesionales médicos
- Acortamiento y eliminación de listas de espera con programa de Resolutividad
- Creación y desarrollo del equipo de Participación Social
- Aumento de oferta en prestaciones socio educativas como talleres y educaciones grupales
- Mejoramiento de infraestructura: cambio de fachada San Gabriel y Volcán, aumento de box clínicos en Vertientes, mejoramiento de accesos etc.