Desde el año 2014, el Área de Salud desarrolla su quehacer en base a la planificación técnico estratégica enmarcada en la mejora continua, levantando brechas y necesidades junto a soluciones concretas. Frente a esto, cabe destacar las siguientes mejoras:

  1. Conformación y formalización de Consejo Técnico para la gestión y Calidad
  2. Ampliación de la cartera de programas para mejorar la oferta en beneficio de la satisfacción usuaria
  3. Ampliación de la dotación de salud (aumento de horas y prestadores profesionales y técnicos)
  4. Creación y formalización de Unidades: Unidad odontológica, Unidad Gestión del Usuario – con la sub unidad GES - , Unidad de Farmacia, Unidad de rehabilitación, Unidad clínico asistencial
  5. Fortalecimiento de equipo de cabecera: aumento de horas y profesionales médicos
  6. Acortamiento y eliminación de listas de espera con programa de Resolutividad
  7. Creación y desarrollo del equipo de Participación Social
  8. Aumento de oferta en prestaciones socio educativas como talleres y educaciones grupales
  9. Mejoramiento de infraestructura: cambio de fachada San Gabriel y Volcán, aumento de box clínicos en Vertientes, mejoramiento de accesos etc.