Apoyo a Adolescentes

El Objetivo general del programa es generar una oferta permanente de atención clínica, tanto a nivel psicológico como de salud sexual a la población adolescente perteneciente a la comuna, ofreciendo una serie de talleres, sesiones educativas en colegios, controles de salud integral del adolescente (ficha CLAP), derivaciones, consejerías, etc. Con el fin de poder otorgar una atención integral a éste grupo etáreo. Además, de poder brindar a los distintos profesionales del equipo de nivel primario de atención que otorgan atención a adolescentes hombres y mujeres de 10 a 19 años, en el contexto del control de salud integral.


De esta manera, se reconoce la importancia de invertir y generar oportunidades en la adolescencia no sólo por los problemas de salud específicos que los afectan, sino porque que se visualiza como una etapa decisiva del desarrollo, que presenta grandes oportunidades para construir y consolidar formas de vida saludable que incrementan la salud y el bienestar en la adolescencia y como impulsores claves del cambio en la era posterior. Por ello, es crucial aprovechar toda instancia de atención del adolescente y reenfocar la atención hacia la promoción de la salud, la reducción de riesgos y el fomento de los factores protectores de la salud.

Prestaciones: Controles de salud integral del adolescente, aplicación de ficha CLAP, talleres, sesiones educativas en colegios, derivaciones pertinentes y consejerías.

Equipo: Enfermera, matrona, trabajadora social, psicologo/a y otros profesionales según necesidad.